El avestruz del norte de África
Este impresionante animal alado puede llegar a medir hasta 3 metros de altura, siendo el ave más grande que se conoce y superando la altura promedio de todo ser humano adulto. Pero claro, así como ser el ave más grande de todas tiene sus ventajas, también posee sus desventajas.
Muy pocos animales se atreven a acercarse a un avestruz. Con solo ver su tamaño se sienten amedrentados, aún sin conocer la terrible fuerza de sus patas, que el avestruz usa para correr a gran velocidad si necesita escapar de algún peligro. Pero el avestruz no puede volar, es que, con más de 150 kilos de peso, ¿imaginas las gigantescas alas y la descomunal fuerza que necesitaría esta gigante ave para levantar vuelo?
El avestruz del norte de África (Struthio camelus) posee fuertes y largas patas que utiliza como ningún otro animal. Esas patas están especialmente diseñadas para correr a toda velocidad, logrando alcanzar una velocidad de más de 90 kilómetros por hora y mantener esa velocidad durante unos 30 minutos. Si se sienten acorraladas o amenazadas, las usan para atacar mediante fuertes patadas, utilizando sus afiladas garras como cuchillas. Por ello es que pocos animales se atreven a enfrentarse a un avestruz.
El avestruz no sólo es el ave más grande del mundo, sino también la más veloz (en tierra) y también la que pone los huevos más grandes. Por ello, es sin dudas un animal sumamente fascinante, curioso e interesante. Aún así, también hay que hacer cierta consideración al momento de hablar de las aves más grandes del mundo...
Comentarios
Publicar un comentario